Inicio del proyecto
Comienzan las primeras siembras de plantas de cacao, materializando el proyecto y sentando las bases para futuras cosechas de variedades finas de cacao.
Trabajo de campo
Las plantaciones demandan un mantenimiento riguroso y constante para asegurar la producción de cacao de alta calidad y maximizar el rendimiento de las cosechas.
Llegada de la pandemia
Fuerte golpe para la industria, más para empresas en nacimiento como la nuestra. Sin embargo, se logró continuar con el trabajo agrícola necesario para mantener las tierras.
Ajuste de procesos
Los procesos de cosecha, secado y fermentación del cacao inciden directamente en la calidad del producto final, es por eso, que progresivamente hemos perfeccionado cada parámetro.
Nacimiento de la marca Uracá
Con el deseo de ofrecer tabletas de chocolate con auténtico sabor a cacao venezolano, donde los amantes del chocolate puedan conocer el proceso desde la siembra en vivero hasta la elaboración del chocolate, nace la marca Uracá.
Lanzamiento al mercado
¡Nos pusimos en marcha con la producción de chocolate! y todos los detalles necesarios para hacer posible llevar a sus manos exquisitas tabletas de chocolate, haciendo posible formar parte de nuestra historia.
Misión
Sembramos y cuidamos variedades originarias con pasión, compromiso y responsabilidad por nuestro entorno para llevar a los paladares del mundo, sabores auténticos y ancestrales.
Visión
Garantizar el origen, la trazabilidad y la confiabilidad de nuestros granos y chocolates para deleitar paladares con sus finos aromas y sabores venezolanos
Propósito
Ser reconocidos como una empresa pionera e innovadora en el sector de agronegocios, que cuida los procesos desde el origen hasta el producto final a través de las mejores prácticas y tecnologías.
Comprometidos con nuestros clientes, el equipo humano y el medio ambiente.
¿Conoces nuestros productos?
Nuestro Equipo
La clave en el éxito del rescate y la preservación de las variedades de cacao finas de aroma, es posible gracias al esfuerzo y dedicación de nuestros trabajadores agrícolas, quienes llevan a cabo la siembra y cosecha de estos valiosos cultivos. Que acompañados de nuestros expertos maestros chocolateros consiguen transformar esos granos de cacao en tabletas de chocolate de especialidad.
Es gracias a la labor conjunta de todo nuestro equipo, que podemos ofrecer productos únicos y deliciosos a nuestros clientes, manteniendo viva la tradición y cultura del cacao en nuestra región.